Abraham Mateo (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Abraham Mateo

(1998/08/25 - Unknown)


Abraham Mateo

Compositor y cantante español

Uno de los cantantes españoles más populares de su generación.

Canciones: Señorita, Girlfriend...

Género: Balada, Pop, pop latino, Reguetón, R&B

Instrumentos: Voz, piano, guitarra

Padres: Susana Chamorro y Antonio Mateo

Pareja: Esty CG

Nombre: Abraham Mateo Chamorro

Altura: 1,74 m


Abraham Mateo nació el 25 de agosto de 1998 en San Fernando, Cádiz, España.

Familia

Hijo de Susana Chamorro y Antonio Mateo. Tiene un hermano mayor, Tony Mateo, también cantante.

Se crio en el seno de una familia de profundas raíces musicales. Su abuelo mateo era cantante lirico y fue solista de un coro durante más de cincuenta años y su madre canta boleros y música española.


Comenzó a formarse vocalmente en la infancia con la ayuda de su madre, quien le preparaba los tonos adecuados a su voz, continuó su educación musical con clases de solfeo y canto.

A los seis años aprendió a tocar la flauta de oído, a los ocho años el piano y a los diez años la guitarra.

Estudios

Cursó estudios de bachillerato a distancia en la modalidad de Ciencias Sociales.

Cantante

Conocido por su versatilidad vocal y su capacidad para abarcar diferentes géneros musicales, incluyendo pop, flamenco y música electrónica.


Inició su carrera en la música a los siete años y con diez, lanzó su primer álbum bajo la discográfica EMI Music Spain, titulado Abraham Mateo. Este fue solo el comienzo de una serie de exitosos álbumes: AM (2013), Who I AM (2014), Are You Ready? (2015), A cámara lenta (2018) y Sigo a lo mío (2020).

Su tema Señorita, lanzado cuando apenas tenía catorce años, fue un éxito rotundo en España y marcó el comienzo de su fama internacional. Otros éxitos como Girlfriend, Loco enamorado, ¿Qué ha pasao?, Se acabó el amor y Quiero decirte dominaron las listas de éxitos en varios países.

Con diecinueve años se convirtió en el artista masculino más joven en encabezar la lista Latin Airplay de Billboard con el tema Se acabó el amor.

Abraham Mateo ha realizado giras por España y Latinoamérica, presentándose en lugares emblemáticos como el Auditorio Nacional y el Teatro Metropólitan en Ciudad de México, el Estadio Luna Park y el Teatro Gran Rex en Buenos Aires, entre otros. Además, fue telonero de One Direction en su gira de 2014.

Colaboró con numerosos artistas de renombre, como Farruko, Jennifer López, Luis Fonsi, Sofía Reyes, Becky G o Alejandro Sanz, entre otros.


Reconocimientos

Recibió nominaciones en los Premios Juventud y en los iHeartRadio Music Awards. En 2014, fue galardonado con el Premio a la Identidad Isleña de su ciudad natal, y ha sido reconocido por Billboard en varias de sus listas de jóvenes artistas destacados.

En 2015, la revista Billboard lo incluyó en la lista 21 Under 21's Next Class y en la lista de los diez artistas latinos menores de 25 años más atractivos.

Su éxito se ha ampliado con su presencia en redes sociales y plataformas de streaming. Además de su carrera musical, Abraham Mateo ha participado en algunas producciones televisivas y cinematográficas en España, mostrando su talento en distintas facetas artísticas.

Pareja

En 2023 comenzó una relación con la influencer madrileña Esty CG.

«Quiero mostrar a la gente el Abraham de ahora».

Abraham Mateo

A Prueba de Ti - Malú, Abraham Mateo

Resumen

Productor, compositor, actor y cantante español. Conocido por su versatilidad vocal y su capacidad para abarcar diferentes géneros musicales, incluyendo pop, flamenco y música electrónica. Su talento como autor y coautor de sus temas, así como su habilidad como productor, lo han establecido como una figura destaca en la industria musical.

Discografía

Álbumes de estudio

2009: Abraham Mateo
2013: AM
2014: Who I AM
2015: Are You Ready?
2018: A cámara lenta
2020: Sigo a lo mío

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Abraham Mateo 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12358/Abraham%20Mateo 
 Publicación: 2023/12/08 
 Última actualización: 2023/12/08 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024